PROPIETARIOS DE SUEÑOS

La inclusión social como meta

A finales del 2016 la Fundación Superacció se cruzó en nuestro camino. Nos dimos cuenta de la importancia de su labor social y del bajo impacto mediático que tenía. Por este motivo decidimos que desde Bakery y Tomando Conciencia teníamos que sumarnos a la causa realizando el documental PROPIETARIOS DE SUEÑOS ya que sabemos, por experiencia, que lo que no se comunica no existe.

Superacció es un innovador proyecto sin ánimo de lucro que se dedica a impulsar la inserción social de jóvenes en riesgo de exclusión estimulando su motivación y superación a través del deporte, la expresión corporal y la expresión plástica.

Estas actividades permiten a los jóvenes superarse y romper las limitaciones que la sociedad les ha hecho creer que tienen para, posteriormente, aplicar estas habilidades y herramientas en su día a día.

Superacció se rebela contra el hecho que cada vez haya más jóvenes que, por distintas circunstancias, no tienen la oportunidad de escoger y construir su futuro.

• El 30% de los jóvenes de nuestro país abandona los estudios antes de graduarse.
• El 50% de los jóvenes en edad de trabajar está en paro.
• 2.5 millones de menores viven en España en riesgo de pobreza.

En 4 años ya ha ayudado a más de 800 jóvenes y, puesto que quiere seguir haciéndolo, necesita fondos para poder abrir un centro de día permanente.

Para financiar este centro y explicar la imprescindible tarea que Superacció realiza nace el documental PROPIETARIOS DE SUEÑOS, que nos ha llevado a todos juntos, incluso, a realizar la Titan Desert, una prueba deportiva que cruza el desierto del Sáhara en bicicleta.

Las historias de Edu, Aya, Elías, Lokman y Lahcen sirven como hilo conductor de este relato coral que visibiliza las múltiples etiquetas que la sociedad les ha asignado por cuestiones de origen, actitud o bullying y cómo luchan por desprenderse de ellas. También la preparación y la realización de la Titan Desert, el día a día que se vive en Superacció y una mirada a la problemática de la exclusión social en nuestro país.

PROPIETARIOS DE SUEÑOS será la herramienta de Superacció para dar visibiliad a su tarea social y poner en valor la importancia de dar las mismas oportunidades a todo el mundo, no poner etiquetas ni dar casos por perdidos.

El nuevo Espai Superacció será un punto de referencia para los chicos y chicas, aumentará el seguimiento de los casos y, sin duda, dará todavía más fuerza a la labor social de Superacció.

Y tú, ¿eres propietario de tus sueños?

Descúbrelo aquí.

Un proyecto social de:

Colaboran:

Una producción de: