IAAC

La arquitectura del futuro

Los modelos de sociedad avanzan y es imprescindible que los diseños de las ciudades y la tecnología se adapten a ellos.

El IAAC (Institute for Advanced Architecture of Catalonia) es un centro de estudios dedicado a formar a una nueva generación de profesionales que sea capaz de pensar y aplicar estrategias acordes al contexto y al entorno de cada ciudad.

Ubicado en el barrio del Poblenou, el IACC es una escuela multicultural que apuesta porque Barcelona sea la capital vanguardista de la arquitectura y del diseño encabezando proyectos innovadores y eficientes.

Tanto eI IAAC como BAKERY formamos parte de la asociación Poblenou Urban District. Compartimos con ellos las aspiraciones relacionadas con los avances de la técnica y de la sociedad moderna y, del mismo modo, la preocupación por cuidar del medio ambiente. Esta relación de cercanía nos ha inspirado especialmente para crear los contenidos audiovisuales que explican tres de los másters que imparten:

MASTER IN CITY & TECHNOLOGY
Las ciudades, tal y como están organizadas en la actualidad, son insostenibles. Por ese motivo es imprescindible que haya profesionales especializados en mejorar los modelos actuales. Este máster se encarga de formarles.

MASTER IN ADVANCED INTERACTION
Una oportunidad única para diseñadores, artistas visuales y de interpretación, coreógrafos, bailarines, arquitectos, artistas de sonido y perfiles relacionados. El curso está dirigido a desarrollar proyectos creados con nuevas soluciones tecnológicas.

OPEN THESIS FABRICATION
Un programa que ofrece a los estudiantes la libertad de construir prototipos reales de los proyectos que han ideado. Con el potencial de la tecnología y de los robots se formulan sistemas innovadores para explotar todas las posibilidades de nuestro hábitat.

iaac-otf

Así, pues, entramos con las cámaras en el Fab Lab del IAAC para sumergirnos en el trabajo diario que desarrollan. El proyecto resultó fascinante porque descubrimos las posibilidades infinitas de la tecnología y nos acercamos a la arquitectura del futuro.