Change.org

Historias para cambiar la historia

Tres de los cuatro candidatos a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 se comprometieron a promulgar leyes que acabaran con la discriminación de distintos colectivos de nuestra sociedad o con injusticias de diversa índole. Estas son: el IVA Cultural, la conciliación laboral y familiar, la falta de reconocimiento a los cuidadores de enfermos de Alzheimer y los altos precios de los alimentos para celíacos. No lo hicieron por arte de magia. El compromiso político vino precedido de un trabajo social ingente de plataformas de afectados vertebradas a través de Change.org y su iniciativa “Cambiando la Historia”.

Bakery Group colaboró con esta organización trabajando un branded content emotivo de cuatro historias reales representativas de cada una de las problemáticas que llegaron a la mesa de los políticos. Nos encargamos de escribir el guión y de realizar la posterior producción audiovisual para reflejar la situación de cada protagonista. Así nació “Historias para cambiar la historia”, un contenido de marketing social con el valor añadido que ello lleva implícito.

Además, los resultados fueron del todo satisfactorios; 360.000 views de las piezas audiovisuales en YouTube y más de 15 millones de impresiones en Twitter.

¡La fuerza de un impacto social positivo!