Alimentando la imaginación

El dibujo es una vía para entender el mundo que nos rodea y es una forma de expresión de suma importancia para los niños. Desde sus inicios, Tosta Rica ha estado muy comprometida con sus consumidores en la nutrición y también en el desarrollo de su imaginación a través del dibujo. Desde siempre han creado proyectos creativos vinculados con los más pequeños, y en los últimos años han querido dar un paso más comprometiéndose con los niños que más lo necesitan, ayudando a los niños hospitalizados a través del dibujo. En su último proyecto hemos tenido la suerte de formar parte.

Hemos estado con tres pequeños artistas, Rodrigo, Adriana y José, hemos recogido su testimonio para que encabecen el proyecto ‘Historias detrás de un dibujo’. En las tres historias están condensadas el poder creativo de los niños y en cada una de ellas se le suman otros factores que demuestran que la creación artística puede romper muchas barreras. Rodrigo, Adriana y José son creativos, sensibles, fascinantes, sus creaciones son vehículos para desarrollar ideas, sentimientos y propósitos y no entiende de obstáculos sociales, superan cualquier límite. Son formas de comunicación que nos ayudan a conocernos y conectarnos con los demás. Y no olvidemos que también ayuda a los adultos que en algún momento dejaron de ser niños.

‘Historias detrás de un dibujo’ está en sintonía con los trabajos con los que nos sentimos cómodos, esos que están vinculados a la creatividad y al compromiso social. Y también ha sido un reto, crear un testimonio audiovisual que refleje el caudal de imaginación y comunicación que transmite cada uno de los dibujos de Rodrigo, Adriana José.

tost1
tost2
tost4
tost6
tost